importe de licitación
El importe de licitación, también conocido como presupuesto base de licitación, es el límite máximo de gasto que puede comprometer el órgano de contratación en virtud del contrato, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), salvo disposición en contrario.
El presupuesto base de licitación debe ser adecuado a los precios del mercado. Para asegurar esto, se desglosará en el pliego de cláusulas administrativas particulares o en el documento regulador de la licitación, indicando los costes directos e indirectos y otros eventuales gastos calculados para su determinación.
En los contratos donde el coste de los salarios de las personas empleadas forme parte del precio total del contrato, el presupuesto base de licitación debe indicar de forma desglosada y con desagregación de género y categoría profesional los costes salariales estimados a partir del convenio laboral de referencia.
En el caso de la tramitación de un acuerdo marco o de un sistema dinámico de adquisición, no es necesario aprobar un presupuesto base de licitación con carácter previo.
- Referencias:
- Ley de Contratos del Sector Público - Artículo 100