es necesaria para una licitación que se resuelve mediante concurso de ideas que haya una aprobación del expediente?
Sí, es necesaria la aprobación del expediente para una licitación que se resuelve mediante concurso de ideas.
La Ley de Contratos del Sector Público establece que la celebración de contratos por parte de las Administraciones Públicas requiere la previa tramitación del correspondiente expediente. Este expediente debe iniciarse por el órgano de contratación, motivando la necesidad del contrato y publicándose en el perfil de contratante.
El expediente debe incluir el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas que regirán el contrato. Además, debe justificarse adecuadamente la elección del procedimiento de licitación, la clasificación exigida a los participantes, los criterios de solvencia y los criterios para adjudicar el contrato, entre otros aspectos.
Por lo tanto, incluso en un concurso de ideas, que es una forma de licitación, es necesario que el expediente esté debidamente aprobado y documentado antes de proceder con el proceso de adjudicación.
- Referencias:
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¿qué componentes tiene un expediente?
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en el caso de un contrato con agencias de comunicación cómo debe iniciarse y licitarse?
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que expediente debe llevar un presupuesto tecnico elaborado por la administración
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ejemplo de expediente de contratacion
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en qué artículo de la LCSP se regula la documentación administrativa?