Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

Esta pregunta ha sido revisada por un humano

La responsabilidad patrimonial de las entidades del sector público en materia contractual se refiere a la obligación de satisfacer los créditos derivados de las obligaciones ex lege o de los actos administrativos, con preferencia sobre cualquier otro acreedor, sea cual fuere la naturaleza del mismo y el título del que derive su crédito. Esto se aplica tanto a las garantías provisionales como definitivas, y en el caso de concurso los créditos tendrán la consideración de créditos con privilegio general.

Las entidades del sector público están representadas por los órganos de contratación, que pueden delegar o desconcentrar sus competencias y facultades en materia contractual. Esta Ley no se aplica a las autorizaciones y concesiones sobre bienes de dominio público, ni a los contratos de compraventa, donación, permuta, arrendamiento y demás negocios jurídicos análogos sobre bienes inmuebles, valores negociables y propiedades incorporales, a no ser que recaigan sobre programas de ordenador y deban ser calificados como contratos de suministro o servicios.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?