Condición especial de ejecución
La separación y la valorización de residuos son dos prácticas clave para una gestión eficiente y sostenible de los desechos. Ambas contribuyen significativamente a la preservación del medio ambiente, la economía circular y la mejora de la calidad de vida.
Es por este motivo que las lámparas, luminarias y los controles de iluminación retirados durante la ejecución del contrato se separarán y se enviarán a valorización de acuerdo con el Real Decreto 110/2015, relativo a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), establece las normativas y obligaciones para la gestión, recogida, reciclaje y tratamiento de los residuos generados por aparatos electrónicos y eléctricos al final de su vida útil.
Modo de acreditación
La entidad adjudicataria deberá presentar certificados que certifiquen la gestión correcta de estos residuos antes de finalizar cada año de contrato.
Objetivos y justificación
La introducción de criterios ambientales en la contratación de suministro e instalación de luminarias para el alumbrado público se deberá centrar en los siguientes aspectos:
- La eficacia de los equipos.
- La vida útil de los equipos.
- El contenido de luz azul.