Criterio de valoración
Proporción de subproductos o equivalentes (hasta {indicar puntos} puntos)
Se valorará hasta {num_puntos} puntos el porcentaje superior al {40}% de subproductos, materias primas secundarias, materiales reciclados o provenientes de procesos de preparación para la reutilización sobre el total de la obra en peso.
Se valorará con {2 puntos} cada {5%} adicional de material procedente de subproductos, materias primas secundarias, materiales reciclados o provenientes de procesos de preparación para la reutilización sobre el {40%} establecido como especificación técnica, hasta un máximo de ({num_puntos} puntos).
Modo de acreditación
Se deberá aportar la declaración de compromiso de la empresa.
Objetivos y justificación
La introducción de criterios ambientales en la redacción de proyectos para nueva edificación o rehabilitación de edificios se deberá centrar en los siguientes aspectos:
- Eficiencia del consumo de agua, energía y combustibles durante el uso del edificio.
- Selección de materiales ambientalmente mejores (reutilizados, de origen renovable, reciclados, reciclables, sin sustancias tóxicas, etc.).
- Gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD) y del fin de vida del edificio desde la fase de proyecto.
Como referencia de consideraciones ambientales a incluir en la redacción de proyectos se pueden consultar la Guías de Edificación y Rehabilitación ambientalmente sostenible.