Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

¿La empresa ha de contratar a todos los especialistas que necesite antes de la adjudicación?

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

No, la empresa no está obligada a contratar a todos los especialistas que necesite antes de la adjudicación del contrato.

En el proceso de licitación, los órganos de contratación pueden exigir a los licitadores que especifiquen los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación. Sin embargo, esto no implica que la empresa deba contratar a todos los especialistas antes de la adjudicación. La empresa puede comprometerse a dedicar o adscribir los medios personales necesarios para la ejecución del contrato, lo cual se integrará como una obligación esencial en el contrato.

Además, estos compromisos deben ser razonables, justificados y proporcionales a la entidad y características del contrato, de manera que no limiten la participación de las empresas en la licitación. Esto significa que la empresa puede planificar la contratación de especialistas una vez que el contrato haya sido adjudicado, siempre y cuando cumpla con los compromisos establecidos en los pliegos.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?