El valor estimado de un contrato por lotes es la suma de todos ellos?
El valor estimado de un contrato por lotes es efectivamente la suma del valor estimado de todos los lotes individuales.
Cuando se realiza la contratación de obras, servicios o suministros por lotes, el valor estimado del contrato global se calcula sumando el valor de cada uno de los lotes. Este valor global es relevante para determinar si la contratación está sujeta a regulación armonizada, es decir, si debe seguir las normas de adjudicación establecidas para garantizar la transparencia y la competencia en el mercado de la Unión Europea.
En el caso de que el valor acumulado de los lotes alcance o supere los umbrales establecidos para la regulación armonizada, cada lote debe ser adjudicado siguiendo estas normas. Sin embargo, existe una excepción que permite a los órganos de contratación exceptuar de la regulación armonizada a aquellos lotes cuyo valor estimado sea inferior a ciertas cantidades (1 millón de euros para obras, 80.000 euros para suministros y servicios), siempre y cuando el valor total de los lotes exceptuados no exceda el 20% del valor acumulado de todos los lotes.
Es importante destacar que el cálculo del valor estimado debe ser realizado sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y debe tener en cuenta una serie de factores como costes laborales, opciones eventuales, posibles prórrogas del contrato, primas o pagos a candidatos o licitadores, y el valor máximo que el contrato pueda alcanzar con todas las modificaciones previstas.
-
¿Cuál es el valor estimado de un contrato que tiene lotes?
-
CUANTAS CONTRATACIONES POR EL MISMO VALOR PUEDO HACER AL AÑO
-
de que se compone el valor estimado
-
En ejecución de una obra por fases, ¿el valor estimado a efectos de determinar el procedimiento debe ser por el valor acumulado de todas las fases?
-
Las cuantías del REMC se refieren a todo al contrato o para cada uno de los lotes