com definiries de manera simple un contracte de serveis, sense dir que no es ni un contracte d'obres ni un contracte de subministraments
Un contrato de servicios es un acuerdo en el que una parte se compromete a realizar una actividad o lograr un resultado específico para otra parte, sin que esto implique la entrega de un bien tangible.
Los contratos de servicios se centran en prestaciones de hacer, es decir, en el desarrollo de actividades o la obtención de resultados que no son obras ni suministros. Estos contratos pueden incluir la obligación del adjudicatario de ejecutar el servicio de manera sucesiva y por precio unitario.
Es importante destacar que los contratos de servicios no pueden incluir actividades que impliquen el ejercicio de la autoridad inherente a los poderes públicos. Además, no se permite la contratación de personal a través de estos contratos, y no se puede consolidar a las personas que hayan realizado los trabajos como personal de la entidad contratante.
En casos donde el contrato de servicios implique el desarrollo o mantenimiento de aplicaciones informáticas, el objeto del contrato puede definirse en términos de componentes de prestación del servicio, con precios referidos a unidades de actividad o tiempo.