gastos de publicacion
Los gastos de publicación de los anuncios de contratos en el "Boletín Oficial del Estado" o en los respectivos diarios o boletines oficiales corren por cuenta del adjudicatario del contrato, salvo que se indique lo contrario en el pliego de cláusulas administrativas particulares o en los casos en que la publicidad sea gratuita. Las aclaraciones o rectificaciones de anuncios son responsabilidad del órgano de contratación.
Cuando se trata de la publicación de anuncios de contratos, la normativa establece que, salvo indicación en contrario o en casos de gratuidad, el adjudicatario del contrato es responsable de los gastos de publicación de dichos anuncios en el "Boletín Oficial del Estado" o en los boletines oficiales correspondientes. Esta publicación se realiza una sola vez.
En el caso de que sea necesario realizar alguna aclaración o rectificación de los anuncios de contratos, la responsabilidad recae sobre el órgano de contratación. Estas aclaraciones o rectificaciones deben hacerse públicas de la misma forma que los anuncios originales y, si afectan a los plazos para la presentación de proposiciones, estos se computarán a partir del nuevo anuncio.