contrato de obra o de suministro
La diferencia principal entre un contrato de obra y un contrato de suministro radica en el objeto del contrato: los contratos de obra se centran en la ejecución de trabajos de construcción o ingeniería civil sobre bienes inmuebles, mientras que los contratos de suministro se refieren a la adquisición o arrendamiento de bienes muebles.
Los contratos de obra tienen como objetivo la ejecución de una obra, que puede incluir la redacción del proyecto o la realización de trabajos específicos. La obra se entiende como el resultado de trabajos de construcción o ingeniería civil destinados a cumplir una función económica o técnica, y debe ser susceptible de ser entregada al uso general o al servicio correspondiente. Estos contratos pueden referirse a una obra completa o a partes de ella, siempre que sean utilizables de manera independiente.
Por otro lado, los contratos de suministro se enfocan en la adquisición, arrendamiento financiero o arrendamiento de productos o bienes muebles. Incluyen la entrega de bienes de forma sucesiva por precio unitario, la compra o arrendamiento de equipos de telecomunicaciones o sistemas de información, contratos de fabricación y la adquisición de energía. Estos contratos no se aplican a propiedades incorporales o valores negociables.
En resumen, la elección entre un contrato de obra o de suministro depende del tipo de bien o servicio que se desea adquirir o ejecutar, siendo los contratos de obra para bienes inmuebles y los de suministro para bienes muebles.
-
cuando se considera contrato de suministro y cuando contrato de obras
-
Cual es la diferencia entre un contrato de obras y un contrato de suministro
-
Cual es la difeencia entre un contrato de obras y un contrato de suministro
-
Puede un contrato de suministro incluir la ejecución de obras y seguir siendo considerado un contrato de suministro
-
¿un proyecto de obras es un contrato de servicios?