Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

contrato de obra o de suministro

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

La diferencia principal entre un contrato de obra y un contrato de suministro radica en el objeto del contrato: los contratos de obra se centran en la ejecución de trabajos de construcción o ingeniería civil sobre bienes inmuebles, mientras que los contratos de suministro se refieren a la adquisición o arrendamiento de bienes muebles.

Los contratos de obra tienen como objetivo la ejecución de una obra, que puede incluir la redacción del proyecto o la realización de trabajos específicos. La obra se entiende como el resultado de trabajos de construcción o ingeniería civil destinados a cumplir una función económica o técnica, y debe ser susceptible de ser entregada al uso general o al servicio correspondiente. Estos contratos pueden referirse a una obra completa o a partes de ella, siempre que sean utilizables de manera independiente.

Por otro lado, los contratos de suministro se enfocan en la adquisición, arrendamiento financiero o arrendamiento de productos o bienes muebles. Incluyen la entrega de bienes de forma sucesiva por precio unitario, la compra o arrendamiento de equipos de telecomunicaciones o sistemas de información, contratos de fabricación y la adquisición de energía. Estos contratos no se aplican a propiedades incorporales o valores negociables.

En resumen, la elección entre un contrato de obra o de suministro depende del tipo de bien o servicio que se desea adquirir o ejecutar, siendo los contratos de obra para bienes inmuebles y los de suministro para bienes muebles.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?