Es posible aplicar el plazo de 10 días de la ley de procedimiento administrativo para la elaboración de informes de valoración de propuestas
No, el plazo de 10 días de la ley de procedimiento administrativo no es aplicable para la elaboración de informes de valoración de propuestas en el contexto de la Ley de Contratos del Sector Público.
En el proceso de contratación pública, la elaboración de informes de valoración de propuestas es parte del procedimiento de adjudicación de contratos. La Ley de Contratos del Sector Público establece sus propios plazos y procedimientos específicos para la adjudicación y valoración de propuestas, que no se rigen por los plazos generales de la ley de procedimiento administrativo.
La Ley de Contratos del Sector Público contempla que la mesa de contratación o el órgano de contratación clasifique las proposiciones presentadas y eleve la propuesta correspondiente. Este proceso puede incluir la solicitud de informes técnicos, pero no se especifica un plazo concreto para la elaboración de estos informes dentro de la normativa proporcionada.
Los plazos específicos para la adjudicación del contrato dependen de los criterios de adjudicación. Si el único criterio es el precio, la adjudicación debe realizarse en un plazo máximo de quince días desde la apertura de las proposiciones. Si se utilizan varios criterios, el plazo es de dos meses, salvo que se establezca otro plazo en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Criterio de Adjudicación | Plazo Máximo de Adjudicación |
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Único criterio: Precio | 15 días desde la apertura |
Pluralidad de criterios | 2 meses desde la apertura |
Por lo tanto, los plazos para la elaboración de informes de valoración de propuestas están implícitamente incluidos dentro de los plazos de adjudicación, y no se aplican los plazos de la ley de procedimiento administrativo.
- Referencias:
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Uno de los criterios de adjudicación de un expediente de suministros de textil deportivo propone un plazo de reducción fuera surrealista