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CUALES SON LAS funciones de la mesa de contratación EN PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO

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La mesa de contratación en el procedimiento abierto simplificado tiene funciones específicas de asistencia técnica especializada, principalmente en la calificación de documentación, valoración de proposiciones, y propuesta de adjudicación.

En el procedimiento abierto simplificado, la constitución de la mesa de contratación es potestativa, es decir, no es obligatoria, pero puede ser constituida si el órgano de contratación lo considera necesario. La mesa, cuando se constituye, está compuesta por un presidente, vocales y un secretario, y su composición debe publicarse en el perfil del contratante del órgano de contratación.

Las funciones principales de la mesa de contratación incluyen la calificación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos, la valoración de las proposiciones de los licitadores, y la propuesta de adjudicación del contrato al licitador que haya presentado la mejor oferta. Además, en caso de que existan ofertas que se consideren anormalmente bajas, la mesa puede proponer la calificación de dichas ofertas tras el procedimiento correspondiente.

En el procedimiento abierto simplificado, la mesa también puede solicitar el asesoramiento de técnicos o expertos independientes con conocimientos acreditados en las materias relacionadas con el objeto del contrato. Esta asistencia debe ser autorizada por el órgano de contratación y reflejada en el expediente.

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