Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

Un contrato de renting de un vehiculo por plazo superior a 12 meses se tiene que licitar?

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

Sí, un contrato de renting de un vehículo por plazo superior a 12 meses se tiene que licitar según la Ley de Contratos del Sector Público.

La Ley de Contratos del Sector Público establece que todos los contratos celebrados por entidades del sector público deben seguir un proceso de licitación pública, excepto en casos específicamente exentos por la ley. Esto incluye contratos de arrendamiento o renting, como sería el caso de un vehículo, cuando estos superan ciertos umbrales económicos o de duración.

En el contexto de un contrato de renting de un vehículo por un plazo superior a 12 meses, este se consideraría dentro del ámbito de aplicación de la ley, dado que implica un compromiso contractual a largo plazo por parte de la entidad pública. La licitación asegura la transparencia, la competencia y la obtención de la mejor relación calidad-precio en la contratación pública.

Además, el proceso de licitación permite a varios proveedores presentar sus ofertas, garantizando así que la Administración pueda elegir la opción más ventajosa. La ley también establece plazos específicos para la adjudicación de contratos basados en el precio o en una pluralidad de criterios, asegurando un proceso eficiente y oportuno.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?