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que documentos hay que aportar para acreditar la organizacion de la empresa

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Para acreditar la organización de la empresa en el contexto de la contratación pública en España, los documentos a aportar varían según si el empresario es individual, persona jurídica, nacional de un Estado miembro de la UE o del EEE, o un empresario extranjero no perteneciente a estos estados.

Los empresarios individuales deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o documento equivalente. En caso de actuar en nombre de otro, es necesario acompañar un poder suficiente para ello.

Para las personas jurídicas, la capacidad de obrar se acredita mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acta fundacional, que deben estar inscritos en el Registro público correspondiente al tipo de persona jurídica.

Los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo deben acreditar su capacidad mediante la inscripción en el registro procedente según la legislación del Estado donde estén establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o certificado conforme a las disposiciones comunitarias.

Los empresarios extranjeros de estados no miembros de la UE o del EEE deben acreditar su capacidad de obrar con un informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.

Además, el órgano de contratación puede solicitar aclaraciones sobre los certificados y documentos presentados o requerir la presentación de documentos complementarios para verificar la información proporcionada.

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