Cuando se tiene que estar al corriente de la AEAT
Para estar al corriente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el contexto de la Ley de Contratos del Sector Público, es necesario cumplir con las obligaciones fiscales y no tener deudas pendientes con la AEAT.
En el ámbito de la contratación pública, la acreditación de la capacidad, solvencia y ausencia de prohibiciones de contratar, que incluye estar al corriente de las obligaciones fiscales, es un requisito esencial para participar en procedimientos de licitación. Hasta que transcurran seis meses desde la entrada en vigor de la Ley, la acreditación de estos requisitos se realizará de acuerdo con las disposiciones generales establecidas.
Además, en los procedimientos abiertos simplificados, se exige la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas o un registro equivalente, lo cual también implica estar al corriente con las obligaciones fiscales.
-
para adjudicaar se debe de comprobar que tiene su oblicaciones tributarias al dia
-
en una licitación por procedimiento simplificado cuándo y de qué manera acreditan las licitadoras estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la seguridad social ?
-
Cuando hay que hacer la acreditación de la capacidad, solvencia y ausencia de prohibiciones de contratar
-
se pueden solicitar los certificados de estar al corriente con hacienda sin autorización de personas jurídicas?
-
¿Qué necesito para inscribir mi empresa en el registro de contratistas del sector público?