¿tienen validez los documentos tramitados en una licitacion de la que se desiste para una nueva licitacion?
En general, los documentos tramitados en una licitación de la que se desiste pueden no tener validez directa para una nueva licitación, debido a que el desistimiento implica iniciar un nuevo procedimiento de licitación que puede requerir la actualización o modificación de los documentos previamente tramitados. Sin embargo, ciertos documentos podrían ser reutilizables si se mantienen las mismas condiciones y requisitos.
Cuando un órgano de contratación decide desistir de un procedimiento de adjudicación, debe notificar esta decisión a los candidatos o licitadores, y también a la Comisión Europea si el contrato fue anunciado en el "Diario Oficial de la Unión Europea". Este desistimiento puede estar fundamentado en una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o de las reguladoras del procedimiento de adjudicación.
El desistimiento del procedimiento no impide la iniciación inmediata de un nuevo procedimiento de licitación. Sin embargo, este nuevo procedimiento puede requerir la presentación de nueva documentación por parte de los licitadores, ajustada a las condiciones y requisitos específicos que se establezcan en el nuevo anuncio de licitación o en los nuevos pliegos de condiciones. Esto es debido a que las circunstancias que motivaron el desistimiento podrían implicar cambios en las especificaciones del contrato, en los criterios de adjudicación o en otros aspectos relevantes del procedimiento.
Por otro lado, ciertos documentos presentados durante el procedimiento original podrían seguir siendo válidos si el nuevo procedimiento de licitación mantiene las mismas condiciones y no se han modificado los requisitos que dichos documentos satisfacían. Esto dependerá de la naturaleza de los documentos y de las razones específicas que llevaron al desistimiento del procedimiento anterior.
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