el pliego prescripciones técnicas
El pliego de prescripciones técnicas es un documento esencial en los contratos del sector público que define las características técnicas y requisitos que deben cumplir los bienes, servicios u obras objeto del contrato, asegurando la igualdad de acceso a los licitadores y evitando obstáculos injustificados a la competencia.
El pliego de prescripciones técnicas particulares debe incluir, al menos, las características técnicas de los bienes o prestaciones, el precio de cada unidad y el número estimado de unidades a suministrar. En contratos de obras, debe regular la ejecución especificando las características de los materiales, normas de elaboración, medidas de seguridad y salud, y formas de medición y valoración.
Las prescripciones técnicas deben permitir el acceso en igualdad de condiciones al procedimiento de contratación y no crear obstáculos injustificados. Pueden referirse a procesos de producción o prestación, siempre que estén vinculados al objeto del contrato y sean proporcionales a su valor y objetivos.
Para contratos destinados a personas físicas, las prescripciones técnicas deben considerar la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, salvo justificación en contrario. Además, deben aplicarse criterios de sostenibilidad y protección ambiental cuando el contrato pueda afectar al medio ambiente.
Las prescripciones técnicas pueden formularse en términos de rendimiento o exigencias funcionales, haciendo referencia a normas nacionales, europeas o internacionales, o especificaciones técnicas comunes, siempre acompañadas de la mención “o equivalente” si se refieren a marcas o procedencias específicas.
-
¿Cómo redactar un pliego de prescripciones técnicas?
-
como se redacta un pliego de prescripciones técnicas
-
EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS
-
se requiere un pliego de prescripciones técnicas particulares si se dispone de un proyecto técnico, para el caso de un contrato de obras
-
¿Qué contenido mínimo tienen que los pliegos de prescipciones técnicas ?