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cuando se pueden eliminar los pliegos de la plataforma de contratación

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Los pliegos y demás documentación complementaria pueden eliminarse de la plataforma de contratación una vez finalizado el proceso de licitación y adjudicación del contrato, siempre y cuando se haya garantizado el acceso libre, directo, completo y gratuito a estos documentos durante todo el proceso de licitación.

Los órganos de contratación deben ofrecer acceso a los pliegos y demás documentación complementaria por medios electrónicos a través del perfil de contratante desde la fecha de la publicación del anuncio de licitación o del envío de la invitación a los candidatos seleccionados. Este acceso debe mantenerse durante todo el proceso de licitación.

Excepcionalmente, en casos específicos como circunstancias técnicas que lo impidan, razones de confidencialidad o motivos de seguridad excepcionales, los órganos de contratación pueden dar acceso a los pliegos por medios no electrónicos. En estos casos, el anuncio de licitación debe advertir de esta circunstancia y el plazo de presentación de proposiciones se prolongará cinco días, salvo en situaciones de tramitación urgente.

Además, los órganos de contratación deben proporcionar a todos los interesados en el procedimiento de licitación, a más tardar seis días antes de que finalice el plazo fijado para la presentación de ofertas, cualquier información adicional sobre los pliegos que estos soliciten, siempre que la hayan pedido al menos doce días antes del plazo de presentación de proposiciones.

Una vez que el proceso de licitación y adjudicación ha concluido, y se ha garantizado el acceso a la documentación durante todo el proceso, los pliegos pueden ser eliminados de la plataforma de contratación.

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