Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

De que forma me puedo presentar a una licitación publica de un ayuntamiento?

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

Para presentarse a una licitación pública de un ayuntamiento, primero deberás responder a la invitación a licitar que el ayuntamiento haya publicado. Esta invitación contendrá una referencia al anuncio de licitación publicado, la fecha límite para la recepción de ofertas, la dirección a la que deban enviarse las ofertas, la lengua o lenguas en que deban estar redactadas, los documentos que, en su caso, se deban adjuntar complementariamente, los criterios de adjudicación del contrato que se tendrán en cuenta y su ponderación relativa, así como el lugar, día y hora de la apertura de proposiciones.

Una vez hayas respondido a la invitación, deberás presentar una solicitud de participación en respuesta a la convocatoria de licitación. Esta solicitud deberá ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la licitación, y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones, sin salvedad o reserva alguna, así como la autorización a la mesa y al órgano de contratación para consultar los datos recogidos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en las listas oficiales de operadores económicos de un Estado miembro de la Unión Europea.

Por último, en la proposición deberás indicar, como partida independiente, el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido que deba ser repercutido.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?