¿en que momento se publica en el perfil del contratante el expediente de contratación?
El expediente de contratación se publica en el perfil del contratante una vez que se ha completado y se ha dictado la resolución motivada por el órgano de contratación que aprueba el expediente y dispone la apertura del procedimiento de adjudicación.
La publicación del expediente de contratación en el perfil del contratante es un paso crucial para asegurar la transparencia y el acceso público a la información relacionada con la actividad contractual de los órganos de contratación. Esta publicación debe incluir la resolución motivada que aprueba el expediente y dispone la apertura del procedimiento de adjudicación.
La resolución también implica la aprobación del gasto, salvo en situaciones excepcionales donde el presupuesto no se haya podido establecer previamente o las normas de desconcentración o delegación indiquen lo contrario. En estos casos, se debe obtener la aprobación del órgano competente antes de proceder.
La publicación en el perfil del contratante es esencial para dar publicidad a los distintos actos y fases de la tramitación de los contratos, permitiendo así el acceso a la información de manera libre y en formatos abiertos y reutilizables.
- Referencias:
-
plazo para publicar el expediente de contratación en el perfil del contratante
-
en qué artículo de la ley de contratos, se hace mención a la resolución de inicio, y aprobación del expediente de contratación?
-
¿en que momentos se publica en el perfil el contratante el anuncio de licitación y el expediente de contratación?
-
se puede publicar en el portal de contratacion publico un informe de inicio de expediente?
-
fecha Proceso Adjudicación sumario