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La devolución de la garantía definitiva en un contrato de servicios debe realizarse una vez finalizado el período de garantía, siempre que no se hayan detectado vicios o defectos imputables al contratista.
El período de garantía comienza con la recepción satisfactoria del contrato y finaliza cuando transcurre el plazo concreto indicado en los pliegos de la licitación. Durante este tiempo, el contratista sigue siendo responsable de posibles defectos derivados del contrato.
La garantía definitiva no puede ser devuelta ni cancelada hasta el vencimiento del plazo de garantía del contrato. En caso de que se detecten vicios o defectos durante este período, el contratista deberá subsanarlos. Si no lo hace, la Administración puede utilizar la garantía para cubrir los costos de reparación.
Una vez finalizado el período de garantía sin incidencias, la Administración tiene la obligación de devolver la garantía definitiva al contratista. Este acuerdo de devolución debe adoptarse y notificarse al contratista en un plazo máximo de dos meses desde la finalización del período de garantía.
Concepto | Detalle |
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Inicio del período de garantía | Con la recepción satisfactoria del contrato |
Finalización del período de garantía | Según lo indicado en los pliegos de la licitación |
Plazo para devolución de garantía | Máximo de 2 meses desde la finalización del período de garantía |
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La garantia definitiva, cuando se puede retornar, y quien debe tomar la iniciativa para hacerlo
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