pueden tener distintos plazos los lotes de un contrato?
Sí, los lotes de un contrato pueden tener distintos plazos.
Cuando un contrato se divide en lotes, cada lote puede ser considerado como un contrato independiente, salvo en casos en que se presenten ofertas integradoras. Esto implica que cada lote puede tener sus propias condiciones y términos, incluyendo los plazos para su ejecución. Además, las normas procedimentales y de publicidad aplicables a la adjudicación de cada lote se determinarán en función del valor acumulado del conjunto de lotes.
Es importante destacar que la división en lotes debe estar justificada y reflejada en el expediente de contratación, y que las limitaciones en la adjudicación de lotes deben estar expresamente indicadas en el anuncio de licitación y en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
En el caso de que se permita la adjudicación de más de un lote al mismo licitador, el órgano de contratación puede adjudicar a una oferta integradora que cumpla con los requisitos establecidos en el pliego y en el anuncio de licitación, y que haya demostrado ser la mejor opción según los criterios de adjudicación aplicables.