Tengo que certificar una serie de trabajos, estos trabajos van a irse a después de la prórroga, se pueden certificar trabajos anteriores a la prorroga a cargo del presupuesto
Sí, se pueden certificar trabajos realizados antes de la prórroga a cargo del presupuesto, siempre que se cumplan ciertas condiciones establecidas en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
Para que las certificaciones de trabajos efectuados antes de la prórroga puedan ser abonadas, es necesario que los pliegos de cláusulas administrativas particulares autoricen valoraciones parciales por los trabajos realizados. Además, el contratista debe solicitar la certificación y esta debe ser autorizada por el órgano de contratación.
Es importante que el contratista haya garantizado el importe de las certificaciones mediante la prestación de la garantía correspondiente, conforme a los términos establecidos en la normativa aplicable.
En caso de desajustes respecto al expediente de gasto aprobado, como los derivados de diferencias temporales en la aprobación de los índices de precios aplicables al contrato, estos se podrán ajustar en la certificación final o en la liquidación del contrato.
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¿Es obligatorio establecer hitos parciales de cumplimiento en los pliegos?
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La certificación final y liquidación.
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fiscalización limitada previa certificación
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cuando se aprueban los pliegos administrativos
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cuando hay que reservar el dinero para las certificaciones finales de obra
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La administración expedirá mensualmente certificaciones que comprendan la obra ejecutada:
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certificacion ultima obras
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Puedo pedir una revisión de valorización técnica
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¿en que momento del contrato se expide el documento contable aprobación del gasto?
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¿Cuando se certifican los excesos de medición en un obra, en las certificaciones parciales o hay que esperar a la liquidación de obra?