Certificaciones
Las certificaciones en la Ley de Contratos del Sector Público de España tienen varios aspectos clave que deben considerarse.
En los contratos sujetos a una regulación armonizada, los órganos de contratación pueden exigir la presentación de certificados expedidos por organismos independientes que acrediten que el empresario cumple determinadas normas de garantías de calidad, especialmente en materia de accesibilidad para personas con discapacidad. Estos certificados deben basarse en sistemas de aseguramiento de la calidad conforme a las normas europeas relativas a la certificación. Además, se reconocerán certificados equivalentes expedidos por organismos de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y se aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de garantía de calidad presentadas por los empresarios.
Para la acreditación de la solvencia técnica o profesional, los certificados pueden referirse a normas de gestión medioambiental reconocidas, como el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS) de la Unión Europea, u otros sistemas de gestión medioambiental basados en normas europeas o internacionales pertinentes. También se reconocerán certificados equivalentes de otros Estados miembros de la UE y se aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental presentadas por los licitadores.
Las certificaciones se ajustarán a un modelo específico que es de uso obligatorio para la Administración General del Estado y otras entidades públicas estatales. Estas certificaciones se numerarán correlativamente para cada contrato, incluso si varias entidades participan en la financiación.
Los efectos de las certificaciones son limitados a los fines específicos que se indiquen en ellas. No generan derechos ni expectativas de derechos para los solicitantes o terceros, no interrumpen ni suspenden plazos de prescripción, y no sirven como medio de notificación de procedimientos. Una vez expedida, la certificación tendrá una validez de seis meses desde la fecha de expedición.
Aspecto | Detalle |
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Calidad | Basado en normas europeas de certificación |
Medioambiental | EMAS u otras normas reconocidas |
Modelo | Obligatorio para la Administración General del Estado |
Numeración | Correlativa para cada contrato |
Validez | 6 meses desde la expedición |
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es obligatoria la emisión de certificados en la administración
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Si una ute presenta certificado de calidad y medioambiente en nombre de uno de los participantes cuenta para la licitacion?
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Que dice la ley sobre las certificaciones en contratos de servicios y suministros?
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EN CONTRATOS DE SUMINISTROS ES APLICABLE LA HOMOLOGACION PROFESIONAL
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Documentos necesarios para poder exportar