¿qué se entiende por mejoras en la contratación pública?
Las mejoras en la contratación pública se refieren a los cambios que se han realizado en los últimos 15 años para mejorar el procedimiento de contratación pública. Estos cambios han tenido como objetivo aumentar la transparencia, la competencia y la lucha contra la corrupción. Esto se ha logrado a través de la introducción de requisitos de transparencia, información, control, consultas, periodos de reclamaciones, etc. Estas mejoras han aumentado la complejidad técnica de la contratación pública, lo que significa que hay más tareas, mayor criticidad en la elección de procedimientos y acciones, más necesidades de coordinación y una mayor complejidad técnica.
Además, para mejorar la contratación pública es necesario conocer la situación de la contratación de la organización, distribuir la información en la organización, tener un mapa de las necesidades reales de contratación de la organización, aprovechar el conocimiento de la organización y ser transparente de cara a la organización. Esto se puede lograr a través de la creación de un espacio de colaboración para la contratación, que incluya un espacio compartido para toda la organización, un sistema de control de todos los contratos en vigor, un espacio para planificar de manera compartida y un sistema en el que la información fluya a tiempo real en un espacio compartido.
-
crees que la ciudadanía está informada sobre la contratación pública?
-
crees que tenemos en cuenta a los ciudadanos en la contratación pública?
-
proponme una pregunta difícil sobre contratación publica
-
Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento
-
Qué es la contratación pública?