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¿cómo tramitar un contrato de servicios desde el 1 de noviembre de un año hasta el 31 de octubre del año siguiente? ¿es un contrato plurianual?

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Para tramitar un contrato de servicios que se extienda desde el 1 de noviembre de un año hasta el 31 de octubre del siguiente, es necesario considerar que este se configura como un contrato plurianual, dado que su ejecución abarca dos ejercicios presupuestarios.

La Ley de Contratos del Sector Público establece que la duración de los contratos debe ajustarse a las necesidades de la prestación y a las características de su financiación. En el caso de los contratos de servicios, estos pueden tener un plazo máximo de duración de cinco años, incluyendo las posibles prórrogas. Sin embargo, la duración específica de un contrato puede variar en función de las necesidades del servicio y de la amortización de las inversiones relacionadas con el contrato.

Cuando un contrato se extiende más allá de un ejercicio presupuestario, como es el caso de un contrato que comienza el 1 de noviembre de un año y finaliza el 31 de octubre del siguiente, se considera un contrato plurianual. Esto implica que debe tenerse en cuenta la disponibilidad presupuestaria de los ejercicios involucrados y asegurarse de que existen créditos suficientes para atender los compromisos de pago en cada uno de ellos.

La planificación y ejecución de un contrato plurianual deben seguir los principios de eficiencia, transparencia y competencia, asegurando que el proceso de contratación cumpla con los requisitos establecidos en la ley y en los pliegos de condiciones. Es fundamental realizar una adecuada planificación de la contratación que incluya la previsión de las necesidades de servicio y la estimación de los recursos financieros necesarios.

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