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que incluye los gastos generales en un presupuesto de limpieza

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Los gastos generales en un presupuesto de limpieza incluyen una variedad de costos que no forman parte estrictamente del objeto del contrato, pero que son necesarios para la estructura que permite ejecutar el contrato.

En primer lugar, se incluyen los costos relacionados con el personal administrativo, comercial y directivo de la empresa adjudicataria. Estos son los empleados que, aunque no participan directamente en la limpieza, son esenciales para la gestión y operación de la empresa.

También se consideran los alquileres y amortizaciones de almacenes u oficinas. Estos son los costos asociados con el espacio físico necesario para almacenar equipos y materiales de limpieza, así como para las operaciones administrativas.

El mantenimiento de equipos e instalaciones necesarios para la prestación del servicio de limpieza es otro componente de los gastos generales. Esto incluye el costo de mantener en buen estado las herramientas y maquinaria utilizadas en el servicio.

Las asesorías y seguros son igualmente parte de los gastos generales. Las asesorías pueden incluir servicios legales, contables o de consultoría, mientras que los seguros protegen a la empresa contra posibles riesgos y responsabilidades.

Los gastos financieros, que pueden incluir intereses de préstamos o líneas de crédito utilizadas para financiar las operaciones de la empresa, también son parte de los gastos generales.

Finalmente, los impuestos que no estén directamente relacionados con el contrato específico de limpieza, pero que son necesarios para el funcionamiento general de la empresa, se incluyen en los gastos generales.

Concepto Descripción
Personal Costos del personal administrativo, comercial y directivo
Alquileres y Amortizaciones Costos de almacenes u oficinas
Mantenimiento Costos de mantenimiento de equipos e instalaciones
Asesorías y Seguros Costos de servicios legales, contables y seguros
Gastos Financieros Intereses de préstamos o líneas de crédito
Impuestos Impuestos necesarios para el funcionamiento general de la empresa

**- [Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas - Artículo 153; URL: https://legislacion.gobierto.es/reglamento-ley-contratos/153]

  • [Ley de Contratos del Sector Público - Artículo 100; URL: https://legislacion.gobierto.es/ley-contratos-sector-publico/100]
  • [Blog de Gobierto - Guía paso a paso para elaborar el presupuesto base de licitación (PBL); URL: https://www.gobierto.es/blog/guia-paso-a-paso-para-elaborar-el-presupuesto-base-de-licitacion-pbl]
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