Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

qué pasa si la administración te notifica la prorroga fuera de los dos meses de plazo

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

Si la administración notifica la prórroga fuera del plazo de dos meses antes de la finalización del contrato, la prórroga no será obligatoria para el empresario.

La Ley de Contratos del Sector Público establece que la prórroga de un contrato debe ser acordada por el órgano de contratación y es obligatoria para el empresario solo si el preaviso se produce al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato. Si la notificación se realiza fuera de este plazo, el empresario no está obligado a aceptar la prórroga.

Existen excepciones a esta regla. Por ejemplo, si el pliego que rige el contrato establece un plazo de preaviso mayor, se deberá respetar dicho plazo. Además, para contratos cuya duración es inferior a dos meses, no se requiere preaviso.

Situación Obligación de prórroga para el empresario
Notificación con al menos dos meses de antelación Obligatoria
Notificación fuera del plazo de dos meses No obligatoria
Contratos con duración inferior a dos meses No requiere preaviso
Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?