¿La solvencia económica se calcula para todo el precio del contrato de servicios o en base al precio de cada lote?
La solvencia económica y financiera se puede calcular tanto para el precio total del contrato de servicios como en base al precio de cada lote, dependiendo de cómo esté estructurada la licitación y de las especificaciones del órgano de contratación.
Cuando un contrato se divide en lotes, la evaluación de la solvencia económica y financiera del empresario puede aplicarse a cada uno de los lotes de manera individual. Esto significa que el volumen de negocios mínimo anual exigido y otros criterios de solvencia se evaluarán en relación con el valor estimado de cada lote. Sin embargo, el órgano de contratación tiene la facultad de establecer el volumen de negocios mínimo exigido a los licitadores por referencia a grupos de lotes, especialmente en casos donde se adjudiquen varios lotes que deban ejecutarse simultáneamente.
Esta flexibilidad permite adaptar los requisitos de solvencia a la naturaleza específica de cada lote o grupo de lotes, facilitando así la participación de empresas con diferentes capacidades económicas y financieras. La determinación de cómo se aplicarán estos criterios se especificará claramente en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento, así como en los pliegos del contrato.
-
¿Cuándo se exige solvencia en un contrato con lotes?
-
¿Puede determinarse la solvencia económica en referencia al presupuesto base de licitación?
-
solvencia económica mínima
-
qué porcentaje se aplica para acreditar la solvencia económica y financiera de un licitador?
-
qué porcentaje se aplica para acreditar la solvencia económica y financiera de un licitador, referida al volumen anual de negocios?