cabe recurso especial en un procedimiento simplificado¿?
El recurso especial en materia de contratación no es aplicable a los procedimientos simplificados.
El recurso especial en materia de contratación está previsto para ser utilizado en determinados tipos de procedimientos y actos de contratación pública, con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los licitadores y candidatos en el marco de la Ley de Contratos del Sector Público. Sin embargo, este recurso no es aplicable a todos los procedimientos de contratación.
Los procedimientos simplificados están diseñados para ser más ágiles y menos formales, y por lo general, están sujetos a umbrales de valor más bajos que los procedimientos ordinarios. Debido a estas características, la ley establece que el recurso especial en materia de contratación no cabe en los procedimientos simplificados, lo que significa que los licitadores y candidatos no pueden utilizar este recurso para impugnar actos relacionados con estos procedimientos.
En su lugar, los interesados pueden utilizar los recursos ordinarios previstos en la legislación administrativa general, como el recurso de alzada o el recurso contencioso-administrativo, para defender sus intereses en caso de que consideren que se ha producido alguna irregularidad en el procedimiento de contratación simplificado.
- Referencias:
- Ley de Contratos del Sector Público
-
Tiene recurso especial en materia de contratacion los procedimientos abiertos simplificados
-
¿Qué recurso puedo interponer ante un acto de adjudicación de un contrato administrativo de obras de valor estimado inferior a tres millones de euros?
-
Recurso especial en materia de contratación procedimiento negociado sin publicidad
-
El recurso especial en materia de contratación puede formularse en aquellos contratos de servicios y suministros:
-
Si algún licitador es excluido de la licitación, ¿sería preciso que en la resolución de adjudicación se conceda recurso especial?