¿El importe de las posibles modificaciones previstas debe incluirse en el presupuesto base de licitacion?
Sí, el importe de las posibles modificaciones previstas debe incluirse en el presupuesto base de licitación (PBL).
El presupuesto base de licitación es el límite máximo de gasto que puede comprometer el órgano de contratación, incluyendo impuestos. Este presupuesto debe ser adecuado a los precios del mercado y desglosarse en costes directos, indirectos y otros eventuales gastos.
Cuando se prevén posibles modificaciones en los pliegos de condiciones, estas deben ser detalladas de forma clara y precisa. El importe de estas modificaciones previstas debe ser considerado dentro del valor estimado del contrato, lo que implica que deben incluirse en el PBL.
Esto asegura que el licitador tenga una comprensión completa del alcance y las posibles variaciones del contrato desde el inicio, permitiendo una mejor planificación y ejecución del mismo.
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¿cuál es la diferencia entre presupuesto base de licitación, valor estimado y precio?
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el presupuesto base de licitacion incluye las prorrogas
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Cuando la ley habla de precio inicial se refiere al PBL?
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el PBL se calcula a partir del precio anual o del precio de adjudicación
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Diferencia entre presupuesto base, precio final, valor estimado, etc. y cuando se utilitza cada uno