Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

cuantos sobres se han de presentar en función del tipo de procedimiento o de su contenido

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

La cantidad de sobres que se deben presentar en una licitación depende del procedimiento y del contenido de la oferta. Generalmente, se presentan dos sobres: uno para la documentación administrativa y otro para la proposición económica. Sin embargo, en procedimientos con criterios de adjudicación que requieren juicio de valor, se pueden requerir más sobres.

En procedimientos generales, se presentan dos sobres: uno con la documentación administrativa y otro con la proposición económica. La documentación administrativa incluye los documentos necesarios para acreditar la solvencia y capacidad del licitador, mientras que la proposición económica contiene la oferta económica ajustada al modelo del pliego de cláusulas administrativas particulares.

Cuando se utilizan criterios de adjudicación que requieren un juicio de valor, los licitadores deben presentar la proposición en dos sobres o archivos electrónicos: uno con la documentación valorada por juicio de valor y otro con la documentación valorada mediante criterios cuantificables.

En procedimientos simplificados, la oferta se presenta en un único sobre o archivo electrónico si no hay criterios de adjudicación que dependan de un juicio de valor. Si existen tales criterios, se presentan dos sobres o archivos electrónicos.

Procedimiento Número de Sobres
General 2
Con juicio de valor 2 o más
Simplificado 1 o 2
Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?