Se puede hacer el acta de recepción de un suministro sin tenerlo físicamente delante, por ejemplo un servidor que se adquiere y está instalado en un sitio remoto
No es recomendable realizar el acta de recepción de un suministro sin tener físicamente el bien delante, ya que es necesario verificar que cumple con las condiciones establecidas en el contrato.
La recepción de un suministro implica que la Administración debe comprobar que el bien entregado cumple con las especificaciones técnicas y las cláusulas administrativas pactadas. Esto generalmente requiere una inspección física del bien para asegurar que no existan defectos visibles y que el suministro se ajusta a lo contratado.
En el caso de que el acto formal de recepción sea posterior a la entrega del bien, la Administración es responsable de la custodia del mismo durante el tiempo que medie entre la entrega y la recepción. Sin embargo, esto no exime la necesidad de una verificación adecuada del bien antes de proceder a su recepción formal.
Si el bien, como un servidor, está instalado en un sitio remoto, se debería coordinar una visita o una inspección remota que permita verificar su estado y funcionamiento antes de proceder con el acta de recepción. La recepción sin esta verificación podría dar lugar a problemas si posteriormente se detectan defectos o incumplimientos.
-
¿Qué es un acta de recepcion de un suministro?
-
como es el modelo de acta de recepción de un contrato de servicio o suministro
-
quien debe firmar un acta de recepción de un suministro?
-
CUANDO SE DEBE HACER EL ACTA DE RECEPCION DE UN CONTRATO DE SUBMINISTRO
-
artículo que regula la recepción contrato suministro