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La administración debe concretar que documentos se deben aportar para subsanar

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La administración está obligada a concretar los documentos que deben aportarse para subsanar defectos u omisiones en la documentación presentada.

Cuando se detectan defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada por los licitadores, la mesa de contratación debe comunicar verbalmente a los interesados cuáles son esos defectos. Además, estas circunstancias deben hacerse públicas a través de anuncios del órgano de contratación, concediendo un plazo no superior a tres días hábiles para que los licitadores corrijan o subsanen los defectos.

En el caso de la interposición de recursos, si el escrito de recurso presenta defectos, se requerirá al interesado para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en un plazo de tres días hábiles desde la notificación. Si no lo hace, se le tendrá por desistido de su petición.

La presentación de la documentación subsanada debe hacerse en el registro del órgano competente para la resolución del recurso. El órgano competente para la resolución del recurso debe hacer públicas las direcciones de registro donde debe presentarse la documentación.

Concepto Detalle
Comunicación de defectos Verbal y mediante anuncios
Plazo para subsanar Hasta 3 días hábiles
Presentación de documentación subsanada En el registro del órgano competente
    Referencias:
- [Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas; URL: https://legislacion.gobierto.es/reglamento-ley-contratos/81] - [Ley de Contratos del Sector Público; URL: https://legislacion.gobierto.es/ley-contratos-sector-publico/51]
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