Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

un suministro e instalación de maquinaria de calefacción puede ser un contrato de obras

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

Sí, un suministro e instalación de maquinaria de calefacción puede ser considerado un contrato de obras bajo ciertas circunstancias.

Para que un contrato de suministro e instalación de maquinaria de calefacción se considere un contrato de obras, debe cumplir con los requisitos establecidos para los contratos de obras. Estos contratos tienen por objeto la ejecución de una obra que cumpla los requisitos fijados por la entidad del sector público contratante y que tenga por objeto un bien inmueble. La obra debe ser el resultado de un conjunto de trabajos de construcción o de ingeniería civil, destinado a cumplir por sí mismo una función económica o técnica.

En el caso de la instalación de maquinaria de calefacción, si esta instalación implica la realización de trabajos que modifiquen la forma o sustancia del terreno o de su vuelo, o de mejora del medio físico o natural, podría considerarse como un contrato de obras. Además, si la instalación de la maquinaria de calefacción se realiza de manera que cumpla una función económica o técnica por sí misma, también podría encajar en la definición de obra.

Por otro lado, si la instalación de la maquinaria de calefacción no implica trabajos de construcción o ingeniería civil significativos y se limita a la entrega y colocación de los equipos, podría considerarse un contrato de suministro. En este caso, se trataría de la adquisición y arrendamiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas.

Concepto Contrato de Obras Contrato de Suministro
Modificación del terreno o vuelo No
Función económica o técnica por sí misma No
Entrega y colocación de equipos No
Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?