El Oriscon obliga tres presupuestos para la contratación.
No, la Ley de Contratos del Sector Público de España no menciona la obligación de obtener tres presupuestos para la contratación.
La Ley de Contratos del Sector Público establece que el órgano de contratación debe aprobar los pliegos y documentos que contengan las prescripciones técnicas particulares antes de la licitación del contrato. Estos documentos deben definir las calidades, condiciones sociales y ambientales de la prestación.
Además, el presupuesto base de licitación debe ser adecuado a los precios del mercado y desglosarse indicando los costes directos e indirectos y otros eventuales gastos calculados para su determinación. En contratos donde el coste de los salarios de las personas empleadas forme parte del precio total, este debe indicarse de forma desglosada.
En cuanto a la autorización del Consejo de Ministros, es necesaria para contratos cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros, o cuando el pago se concierte mediante sistemas de arrendamiento financiero con más de cuatro anualidades.