¿Se puede admitir una justificación de baja anormal si se ha producido una confusión en un precio unitario?
La justificación de una baja anormal debe acreditar que se puede ejecutar el contrato con los bajos precios ofertados
Para que una justificación de baja anormal sea aceptada, debe cumplir ciertos requisitos. La justificación debe ser completa, explicando todos los detalles que justifican el precio, y debe basarse en prácticas adecuadas de mercado. Además, debe partir de hipótesis de realización del contrato realistas y adecuadas desde una perspectiva técnica, jurídica o económica.
Por lo tanto, al haberse producido una confusión en el precio unitario, es probable que no se pueda justificar adecuadamente que se podrá ejecutar el contrato con el precio ofertado, que no se puede cambiar bajo ningún concepto.
El órgano de contratación evaluará la justificación presentada junto con el informe técnico correspondiente. Si la justificación no explica satisfactoriamente el bajo nivel de precios o costes, la oferta será excluida. Sin embargo, si se considera adecuada, la oferta podrá ser aceptada y se establecerán mecanismos de seguimiento para garantizar la correcta ejecución del contrato.
-
si una licitadora presenta una oferta anormalmente baja y aclara posteriormente que fue una mala interpretación del pliego, se le excluye directamente?
-
qué plazo se entiende suficiente para la justificación de una oferta anormalmente baja?
-
Se puede rectificar una oferta cuando se requiere la justificación de una oferta anormalmente baja
-
en qué artículo del reglamento se regulan las ofertas anormalmente bajas?
-
¿Cuál es el plazo para presentar la justificación a una oferta anormalmente baja?