Interposición de recurso especial de contratación
El Recurso Especial en Materia de Contratación es una figura reciente y disruptiva en la contratación pública. Esta figura permite responder a los actos administrativos relativos a la contratación de manera accesible y sencilla, sin necesidad de abogados.
Cualquier persona física o jurídica cuyos derechos o intereses legítimos, individuales o colectivos, se hayan visto perjudicados o puedan resultar afectados, de manera directa o indirecta, por las decisiones objeto del recurso, puede interponer el recurso especial en materia de contratación. Además, las organizaciones sindicales y la organización empresarial sectorial representativa de los intereses afectados también están legitimadas para interponer este recurso.
Si el interesado desea examinar el expediente de contratación de forma previa a la interposición del recurso especial, deberá solicitarlo al órgano de contratación, el cual tendrá la obligación de ponerlo de manifiesto sin perjuicio de los límites de confidencialidad establecidos en la Ley.
-
El recurso especial en materia de contratación puede formularse en aquellos contratos de obras:
-
¿se puede interponer un recurso especial contra el expediente de contratación?
-
la interposicion del recurso especial en materia de contratacion impide acudir a la via contenciosa administrativa
-
RECURSO ESPECIAL
-
¿Qué es el recurso especial en materia de contratación?