que tipo de contrato es la adquisición e instalación de un modulo prefabricado
La adquisición e instalación de un módulo prefabricado se considera un contrato de suministro, pero las normas aplicables a su ejecución pueden ser las del contrato de obras.
La adquisición de un módulo prefabricado, al tratarse de un bien tangible que se adquiere para ser utilizado por la administración, se clasifica como un contrato de suministro. Sin embargo, dado que también implica la instalación del módulo, que puede requerir trabajos de construcción o montaje, las normas de ejecución aplicables pueden ser las del contrato de obras.
Para este tipo de contratos, el órgano de contratación debe determinar en el pliego de cláusulas administrativas particulares las normas generales y especiales del contrato de obras que se aplicarán. Esto permite que se adapten las condiciones de ejecución a las necesidades específicas del proyecto, mientras que las normas relativas a la publicidad y el procedimiento de adjudicación se ajustan a las del contrato de suministro.
Esta dualidad en la aplicación de normas busca asegurar que tanto la adquisición como la instalación se realicen de manera eficiente y conforme a la normativa vigente, garantizando así la correcta ejecución del contrato.
- Referencias:
-
QUE TIPO DE CONTRATO ES LA ADQUISICIÓN DE UN MÓDULO PREFABRICADO
-
COMPRA MODULO PREFABRICADO
-
¿qué tipo de contrato sería la adquisición por compra de un modulo prefabricado para alojar un vestuario?
-
¿Una instalación se considera obra o suministro?
-
Puede un contrato de suministro incluir la ejecución de obras y seguir siendo considerado un contrato de suministro