plazo adjudicacion negociado sin publicidad
Los plazos de adjudicación para un contrato negociado sin publicidad dependen de la condición especial que permita omitir el periodo de publicidad. Esto significa que los plazos de adjudicación son más breves que los de un procedimiento de contratación pública normal, ya que no es necesario el periodo de anuncio de licitación. Esto también limita los criterios de competencia a invitar a tres empresas como máximo. En la licitación con negociación el límite está en el número de invitaciones mínimo y no de candidaturas efectivas.
Además, para poder recurrir a este procedimiento tiene que darse una de las condiciones aplicables al tipo de contrato que corresponde, como por ejemplo que el procedimiento abierto o restringido previo no haya recibido ofertas válidas, que solo se pueda contratar a una empresa por aspectos como que afecta al patrimonio histórico, que haya una situación de extrema urgencia, que se trate de productos exclusivos de I+D, reposición o reparación de instalaciones de uso corriente, adquisición de materias primas que cotizan en bolsa o mercados regulados, o que los suministros iniciales se acordaron en una condición más ventajosa con un operador que ya no está disponible en el mercado.
En resumen, los plazos de adjudicación para un contrato negociado sin publicidad son más breves que los de un procedimiento de contratación pública normal, y para poder recurrir a este procedimiento tiene que darse una de las condiciones aplicables al tipo de contrato que corresponde.
Blog de Gobierto - Contrato negociado sin publicidad