que tipo de contrato sería la adquisición de un terreno por la administración pública?
La adquisición de un terreno por la administración pública se consideraría un contrato privado.
En el ámbito de la contratación pública, los contratos pueden clasificarse en administrativos o privados. Los contratos administrativos son aquellos que se celebran por una Administración Pública y que tienen por objeto obras, concesiones de obra, concesiones de servicios, suministro y servicios, entre otros. Sin embargo, hay ciertos contratos que, a pesar de ser celebrados por una administración, tienen carácter privado.
La adquisición de terrenos no se encuentra dentro de las categorías de contratos administrativos mencionadas, como obras o servicios. Por lo tanto, al no estar expresamente clasificada como un contrato administrativo, la compra de un terreno por parte de la administración pública se considera un contrato privado.
Los contratos privados celebrados por la administración se rigen por las normas de derecho privado, aunque en su preparación y adjudicación pueden aplicarse supletoriamente normas de derecho administrativo.
-
Cuando es privado un contrato de una administración pública
-
si un poder adjudicador que no es administración pública puede adjudicar contratos públicos, ¿Por qué no se consideran contratos administrativos si son públicos?
-
pueden ser contratos privados los celebrados por entidades del sector publico
-
Las administraciones publicas pueden celebrar contratos privados
-
contrato administrativo
-
Los contratos celebrados por poderes adjudicadores son privados
-
que son los contratos administrativos, define de manera concisa, no más de 15 palabras
-
Qué normativa se aplica en defecto de la ley de contratos del sector público para un contrato de una administración pública?
-
¿puede un poder adjudicador que no es administración pública hacer contratos administrativos?
-
¿Un contrato de alquiler es público o privado?