Ejemplo de renta procedente del pago de tasas y multas por los usuarios de las obras o servicios, distintas de las recaudadas en nombre del poder adjudicador
Las rentas procedentes del pago de tasas y multas por los usuarios de las obras o servicios, distintas de las recaudadas en nombre del poder adjudicador, se refieren a los ingresos que el concesionario percibe directamente de los usuarios por la utilización de las obras o servicios, en forma de tarifas, las cuales tienen la naturaleza de prestación patrimonial de carácter público no tributario.
El concesionario tiene derecho a percibir retribuciones por la utilización de las obras o servicios, que pueden provenir directamente de los usuarios en forma de tarifas. Estas tarifas son fijadas por el órgano de contratación y tienen el carácter de máximas, permitiendo al concesionario aplicar tarifas inferiores si lo considera conveniente.
Además, el concesionario puede obtener ingresos adicionales de la explotación de zonas comerciales directamente vinculadas a la concesión, si estas existen, según lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
El concesionario debe llevar una contabilidad separada para los ingresos provenientes de las tarifas abonadas por los usuarios y aquellos procedentes de la explotación de la zona comercial, diferenciándolos de las aportaciones públicas.
-
Ejemplo de renta procedente del pago de multas por los usuarios de las obras o servicios, distintas de las recaudadas en nombre del poder adjudicador
-
en que consiste la retribucion del concesionario de obra
-
precio del contrato en concesión de servicios
-
¿Tiene libertad el concesionario en la fijación de las tarifas?
-
respecto a que terminos se contempla la responsabilidad del concesionario