¿Cómo evitar la corrupción en la contratación?
Para evitar la corrupción en la contratación pública es necesario tomar medidas adecuadas para luchar contra el fraude, el favoritismo y la corrupción. Estas medidas deben incluir la prevención, detección y solución efectiva de los conflictos de intereses que puedan surgir en los procedimientos de licitación. El concepto de conflicto de intereses abarcará cualquier situación en la que el personal al servicio del órgano de contratación tenga un interés financiero, económico o personal que pudiera comprometer su imparcialidad e independencia en el contexto del procedimiento de licitación. Además, aquellas personas o entidades que tengan conocimiento de un posible conflicto de interés deberán ponerlo inmediatamente en conocimiento del órgano de contratación.
- Referencias:
- Ley de Contratos del Sector Público - Artículo 64
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Hay conflicto de intereses si el cónyuge del órgano de contratación es una trabajadora de la empresa licitadora?
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medidas antifraude
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¿El análisis ex ante del riesgo de conflicto de interés, está referenciada solo a la titularidad real o también a la Declaración de Ausencia de Conflicto de Interés?
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¿Qué sabes sobre la corrupción en la contratación pública?
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¿Puede optar a una licitación una empresa condenada por corrupción?