cuando se modifica un contrato se puede ampliar el plazo de duración?
Sí, cuando se modifica un contrato, se puede ampliar el plazo de duración, siempre que se cumplan ciertas condiciones establecidas en la normativa.
La Ley de Contratos del Sector Público permite la modificación de los contratos durante su vigencia hasta un máximo del veinte por ciento del precio inicial, siempre que en los pliegos se haya advertido expresamente de esta posibilidad. Estas modificaciones deben estar formuladas de forma clara y precisa, especificando su alcance, límites, naturaleza, y las condiciones bajo las cuales se pueden realizar. Importante destacar que la modificación no puede alterar la naturaleza global del contrato inicial.
En el contexto de las obras, cuando las modificaciones del proyecto afecten el importe del contrato y requieran un reajuste del plazo de ejecución, este no podrá aumentarse o disminuirse en mayor proporción que la afectación al importe mencionado. Si las modificaciones implican la ejecución de nuevas unidades de obra no previstas inicialmente, el director de las obras deberá proponer los nuevos precios y cómo estos afectarán el plazo de ejecución del contrato. La aceptación del contratista a estos nuevos términos es necesaria para proceder con las modificaciones.
En resumen, el plazo de duración de un contrato puede ser ampliado como resultado de modificaciones al mismo, siempre que se sigan los procedimientos y limitaciones establecidos en la normativa aplicable.
-
cuando se modifica un contrato de servicios se puede ampliar el plazo de duración?
-
si se oferta una mejora en una licitación en el plazo de ejecución después se puede ampliar el plazo de ejecución?
-
doctrina sobre la modificación y ampliación de plazo de un contrato de servicios
-
Una ampliación de plazo y de presupuesto de un contrato es una modificación?
-
ampliar el plazo del contrato por un período que no exceda del 15% de su duración inicial