Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

¿Qué documentos previos mínimos son necesarios para tramitar un simplificado abreviado?

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

Para tramitar un procedimiento simplificado abreviado, los empresarios deberán acreditar estar en posesión de las condiciones mínimas de solvencia económica y financiera y profesional o técnica que se determinen por el órgano de contratación. Estos requisitos mínimos de solvencia y la documentación requerida para acreditarlos se indicarán en el anuncio de licitación y se especificarán en el pliego del contrato.

Además, el expediente de contratación deberá contener la declaración de urgencia hecha por el órgano de contratación, debidamente motivada. Los plazos establecidos en la Ley para la licitación, adjudicación y formalización del contrato se reducirán a la mitad, salvo los plazos específicos señalados en el artículo 119.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?