para adjudicaar se debe de comprobar que tiene su oblicaciones tributarias al dia
Sí, para adjudicar un contrato con el sector público, es necesario comprobar que el licitador tiene sus obligaciones tributarias al día.
Para que una empresa pueda contratar con el sector público, debe estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Esto incluye estar dada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, haber presentado las declaraciones correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta de no Residentes o el Impuesto sobre Sociedades, así como las declaraciones periódicas por el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Además, la empresa no debe tener deudas de naturaleza tributaria con el Estado en período ejecutivo, o deudas no atendidas en período voluntario. En el caso de que el órgano de contratación dependa de una Comunidad Autónoma o de una Entidad local, tampoco debe tener deudas tributarias con estas administraciones.
El cumplimiento de estas obligaciones se acredita mediante la presentación de una certificación positiva ante el órgano de contratación. Alternativamente, la Administración pública contratante puede obtener esta información directamente de la Administración pública competente, en cuyo caso la empresa debe presentar una declaración responsable y autorizar la cesión de información.
-
Cuando se tiene que estar al corriente de la AEAT
-
en una licitación por procedimiento simplificado cuándo y de qué manera acreditan las licitadoras estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la seguridad social ?
-
se pueden solicitar los certificados de estar al corriente con hacienda sin autorización de personas jurídicas?
-
La comisión técnica deben revisar que todos los oferentes sean habiles para contratar
-
Si en el requerimiento de documentación, una empresa propuesta como adjudicataria que pasa con ella