Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

formas de certificaciones para la finalizacion de un contrato de servicios o de suministros

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

Las certificaciones para la finalización de un contrato de servicios o de suministros pueden incluir certificados de conformidad de organismos de evaluación, informes técnicos del fabricante, y certificados de calidad, entre otros.

Para la finalización de un contrato de servicios o de suministros, los órganos de contratación pueden requerir que los operadores económicos presenten un informe de pruebas o un certificado expedido por un organismo de evaluación de la conformidad. Estos organismos deben estar acreditados y son responsables de actividades como calibración, ensayo, certificación e inspección.

En caso de que el empresario no tenga acceso a dichos certificados o informes de pruebas, y siempre que no sea por causa imputable a él, los órganos de contratación deberán aceptar otros medios de prueba adecuados. Esto puede incluir un informe técnico del fabricante, que demuestre que los servicios o suministros cumplen con las prescripciones técnicas, los criterios de adjudicación o las condiciones de ejecución del contrato.

Además, en contratos sujetos a regulación armonizada, los órganos de contratación pueden exigir la presentación de certificados que acrediten el cumplimiento de normas de calidad, especialmente en materia de accesibilidad para personas con discapacidad. Estos certificados deben ser reconocidos si son expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?