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¿Qué debe incluir un informe justificativo para la contratación de un servicio de consultoria?

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Un informe justificativo para la contratación de un servicio de consultoría debe incluir los requisitos mínimos de solvencia económica y financiera y profesional o técnica que se determinen por el órgano de contratación. Estos requisitos se indicarán en el anuncio de licitación y se especificarán en el pliego del contrato, debiendo estar vinculados al objeto de la contratación y ser proporcionales al mismo.

Además, cuando el presupuesto base de licitación del contrato sea igual o superior a 500.000 euros, IVA excluido, los órganos de contratación deberán solicitar un informe de las correspondientes oficinas o unidades de supervisión de los proyectos encargadas de verificar que se han tenido en cuenta las disposiciones generales de carácter legal o reglamentario así como la normativa técnica que resulten de aplicación para cada tipo de proyecto.

Por último, el órgano de contratación deberá realizar estudios de mercado y dirigir consultas a los operadores económicos que estuvieran activos en el mismo con la finalidad de preparar correctamente la licitación. El resultado de los estudios y consultas debe concretarse en la introducción de características genéricas, exigencias generales o fórmulas abstractas que aseguren una mejor satisfacción de los intereses públicos.

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