cuando comienza el plazo de garantía?
El plazo de garantía comienza en el momento en que se recepciona o confirma un contrato por parte de la Administración.
El inicio del plazo de garantía se produce con la recepción satisfactoria del contrato. Esto significa que, una vez que la Administración confirma que el contrato ha sido ejecutado de acuerdo a lo pactado, comienza a contarse el período de garantía.
En caso de que el contrato contemple recepciones parciales, el plazo de garantía para cada parte recibida comenzará a contarse desde las respectivas fechas de recepción de esas partes.
La duración del período de garantía no está fijada por la legislación, sino que debe ser determinada en los pliegos administrativos de cada contrato. Sin embargo, en los contratos de obra, el plazo de garantía debe ser proporcional a la naturaleza y complejidad de la obra, siendo como mínimo de un año.
Concepto | Detalle |
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Inicio del plazo | Recepción satisfactoria del contrato |
Recepciones parciales | Comienza desde las fechas de las recepciones respectivas |
Duración en contratos de obra | Mínimo de un año, proporcional a la naturaleza y complejidad de la obra |
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el inicio del plazo de garantía es anterior o posterior a la recepción de las obras?
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¿Cual es el plazo de garantia por ley?
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el comienzo del plazo de garantía comienza con la certificación final de las obras?
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que es el periodo de recuperacion
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el inicio del plazo de garantía es anterior o posterior a la certificación final de las obras?
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¿Cuál es el plazo para el inicio de un contrato?
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en el plazo de ejecución se tiene que tener en cuenta el plazo de la garantía
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con el acto de recepcion del contrato finalizan las responsabilidades contractuales del contratista
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¿Qué es la recepción provisional de obra?
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Si se sustituye un equipo defectuoso durante el plazo de garantía, ¿El nuevo equipo tiene garantía?