en los contratos negociados sin publicidad es necesario anuncio de adjudicacion?
En los contratos negociados sin publicidad, no es necesario realizar un anuncio de adjudicación.
El procedimiento negociado sin publicidad es una modalidad de contratación pública que permite omitir el periodo de publicidad y la publicación de anuncios de licitación. Esto se debe a que se trata de un proceso más restringido, donde se invita directamente a un número limitado de operadores económicos, generalmente un mínimo de tres, para negociar las condiciones del contrato.
Este tipo de procedimiento se utiliza en situaciones específicas donde la competencia no puede garantizarse por razones técnicas, de derechos exclusivos, o en casos de urgencia. Dado que no se realiza un anuncio de licitación, tampoco es necesario publicar un anuncio de adjudicación en el perfil del contratante o en otros medios oficiales.
Sin embargo, es importante que la resolución de adjudicación sea motivada y notificada a los candidatos y licitadores, aunque esta notificación no requiere de un anuncio público. La notificación debe realizarse por medios electrónicos y contener la información necesaria para que los interesados puedan interponer un recurso si lo consideran necesario.
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¿Puede presentarse otra empresa aparte de las invitadas en un procedimiento negociado sin publicidad?